domingo, 13 de enero de 2019

CINE - ALONG WITH THE GODS. THE TWO WORLDS (2017)



Un bombero muere en acto de servicio al salvar a una niña de un incendio. Ante sus ojos se abre una puerta al mundo del Mas Allá donde va a ser juzgado durante 49 días en un total de 7 juicios por todos sus pecados (engaño, injusticia, traición, violencia..) para ver si es digno de ser reencarnado. Para llevar a cabo este increíble viaje será ayudado por tres guardianes del Mas Allá que le defenderán en cada uno de los juicios presididos por jueces de lo más variopintos. Los dos fiscales que quieren condenarlo mostraran siempre pruebas en forma de pasajes de la vida del bombero por las cuales está acusado. Por supuesto siempre estará la réplica contundente por parte de nuestros guardianes defensores.

La película empieza así y te mete en la piel del bombero, alucinando con todo lo que está viendo a su alrededor. Los guardianes van explicando en todo momento a que infierno va a ir para ser juzgado lo que hace que no te pierdas en ningún momento. Los infiernos por los que tiene que pasar para ser juzgado son variados y  tienen un aspecto visual impresionante con unos escenarios bellos y muy conseguidos. No pasa lo mismo con algunos de los seres malvados que atacan a los protagonistas que no están muy logrados. Visualmente espectacular, con unos personajes muy simpáticos y con algunas escenas de acción bastante logradas.
Los más críticos con este tipo de cine pueden ser reacios a verla por ser una película muy asiática en su concepto, pero todo lo contrario, está contada de una forma muy entretenida y muy entendible para toda clase de público.


Actores muy correctos en sus papeles, sobresalen los tres guardianes Ji-Hoon Ju, Hyang-gi Kim (actor y actriz que son más de dramas, comedias románticas y series de tv)  y sobre todo Jung-Woo Ha (Nameless Gánster, The Yellow Sea) llevando más el peso de todo lo que pasa en la película. El bombero Tae-Hyun Cha (también actor de series tv y comedias) está más que correcto en su papel de espectador de todo lo que le está pasando a su alrededor. Me gustó mucho Dong-Wook Kim en su papel de alma vengativa a lo Silver Surfer uno de los malvados de Los 4 Fantásticos.
Dirige por Yong-Hwa Kim director entre otras de una lacrimógena cinta sobre un gorila en una liga de Baseball llamada “Mr.Go” que tuvo muy buena recaudación en Corea.
Resumiendo, una muy buena película de fantasía y acción con muy buen Karma que no se hace larga en sus dos horas y veinte minutos de metraje. Hay que dejarse llevar por el viaje de este bombero y disfrutar de la belleza de las imágenes
Primera de las cuatro entregas que se estrenaran por lo menos las dos primeras en España de mano de Diamond Films.


Lo Mejor: Originalidad, lo bien contada que esta la historia, sus maravillosos paisajes y escenarios. Te quedas con ganas de más.
Lo Peor: Algunos efectos por debajo de la calidad general de la película.

2 comentarios:

  1. Espero que la disfrutéis todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque el trailer deja algo que desear. Gracias por la review. Un saludo..

    ResponderEliminar

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...