miércoles, 3 de julio de 2019

K-POP - CONCURSO K-POP ESPAÑA 2019


El pasado 29 de junio se celebró en Madrid una nueva edición del Concurso K-Pop España organizado por el Centro Cultural Coreano. El Teatro EDP Gran Vía fue el escenario para esta final que llevará a los ganadores a Corea para la final internacional, además de premios en metálico, y se pudo ver en directo a través de la plataforma RTVE@Play.es, un dato más que significativo de la aceptación del k-pop en España. Esta octava edición ha contado con, aproximadamente, un 80% más de participación, subiendo más aún el nivel de los participantes. De nuevo contó con la youtuber JiniChannel como presentadora, además de contar con Hyemin en una actuación especial y como miembro del jurado.
Junto a Hyemin, la bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza de España, Park Yae-Gee, en el jurado, el evento comenzó sobre las 12:00, llenándose, como siempre, el emblemático teatro. Los seleccionados en las dos categorías, Canto y Baile, desplegaron todo su talento en el escenario, donde Hyemin presentó además su nuevo single, Starlight. Por si fuera poco, se proyectó un vídeo donde el grupo MonstaX saludaba a todo el mundo, aprovechando su paso por Madrid dentro de su gira internacional. Hubo sorteos y la habitual gracia de JiniChannel a la hora de presentar el evento.

Los finalistas fueron, en la categoría de canto, Law, solista, historiadora del arte y modelo, Kassirena, estudiante de grado en Musicología pero con una fuerte pasión por cantar, Five Moons, grupo de cinco integrantes que coinciden en su amor por cantar y disfrutar del k-pop, Miree, amante de la cultura asiática desde siempre y que a los seis años le regalaron un piano para desarrollar su deseo de cantar y Aries, solista apasionada del arte, las baladas coreanas, el pop y R&B.
JijiChannel
En la categoría de baile, The Bratz, cuatro amigas de Madrid amantes del kpop, la danza y en general de Corea, D2Soul, tres valencianas admiradoras de EXO-CBX, Blackout, de nuevo de Valencia, cuatro miembros que ensayan en calles poco transitadas y que han desarrollado un fuerte trabajo en equipo, 4Shoots, cinco madrileñas que llevan un año bailando juntas y Unknow, un grupo de siete chicas de Cartagena, Cieza y Albacete que comenzaron hace tres años a colaborar juntas.

Hyemin
¿Y quienes han ganado? En Canto, en el primer puesto, Law, con el tema Solo de Jennie y en segundo, Aries con su cover de Ending Scene de IU.
El Excelentísimo Embajador de Corea del Sur, Hong Ju Chun, y Law

El director del Centro Cultural Coreano, YI Chongyul, y Aries

En Baile, The Bratz triunfó, quedando en segunda posición Blackout, ambos grupos bailando el tema de BlackPink, Kill This Love.
El Excelentísimo Embajador de Corea del Sur, Hong Ju Chun, y The Bratz

El director del Centro Cultural Coreano, YI Chongyul, y Blackout

Enhorabuena a las ganadoras y esperamos que en la edición del año que viene continúe subiendo el nivel, pero antes de eso, deseamos mucha suerte en la final en Corea.

               

Fotos de Carla Folgar Arias por cortesía del Centro Cultural Coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...