domingo, 18 de noviembre de 2018

CULTURA - BODA COREANA O PYEBAEK



Hoy en día muchos coreanos realizan su boda a la manera occidental, vistiéndose la novia con un traje blanco y luego pasan a la ceremonia tradicional coreana Pyebaek (폐백), que aún sigue siendo bastante importante, por lo que hoy vamos a conocer un poco más esta tradición tan interesante.


La primera ceremonia

La ceremonia de boda en Corea del Sur suele ser corta y bastante rápida. Es muy normal tener un Maestro de Ceremonias (MC) en la boda, es el que se encarga de llevar el ritmo de la ceremonia y dar un buen ambiente. El MC suele ser un amigo cercano de la pareja, que da un discurso, y tras terminar, suele haber una actuación musical y después, el esperado beso. Es bastante occidental esta ceremonia, ya que los novios visten con traje y vestido blanco.


El Lugar

La mayoría se celebran en salones de boda, salones que se alquilan para ese propósito. En estos recintos lo normal es que se celebren varias ceremonias el mismo día (con intervalos de un par horas entre ellos) o incluso simultáneamente en distintos salones del recinto.

Después de la ceremonia, los invitados pueden pasar por el buffet, donde pueden elegir que quieren comer de entre 3 o 4 estilos de comida diferente. Mientras los invitados comen, la pareja de recién casados se pasea de mesa en mesa para saludar a sus familiares y amigos y dar las gracias por su asistencia.



La ceremonia tradicional

Más tarde, se celebra la ceremonia tradicional llamada Pyebaek (폐백) que se realiza en un salón privado donde solo asisten algunos miembros de ambas partes de la familia. En esta ceremonia, los recién casados llevan los trajes tradicionales coreanos, los hanbok (한복


Para la ceremonia, los padres y otros parientes se sientan detrás de una mesa baja, preparada con alimentos y símbolos de boda como castañas, dátiles y caquis secos. Los padres del novio son los primeros en recibir el saludo, en forma de reverencia, de los recién casados. Después del saludo la nueva pareja ofrece vino de arroz para beber, los mayores dan consejos y desean un buen futuro a la pareja. 


Para finalizar, los padres del novio, lanzan castañas y azufaifas sobre la falda extendida de la novia. Se trata de una predicción que hacen para saber la cantidad de hijos que tendrá la pareja.


Otras curiosidades

En Corea del Sur, los invitados no suelen usar una vestimenta muy formal para asistir a una boda, los únicos que usan una vestimenta formal, a parte de los novios, son los miembros mas cercanos de la familia, como son los padres de los respectivos novios, que se visten con los trajes tradicionales, hanbok. La madre de la novia, suele usar un hanbok rosa o morado y la madre del novio uno azul pálido.


Otra curiosidad es que a los novios se les regala una pareja de Patos o Gansos (원앙세트) de madera. Esa especie mantiene unida a una única pareja a lo largo de su vida, es por esto que durante la ceremonia tradicional coreana se usan como símbolo de fidelidad y descendencia numerosa.


Las bodas coreanas, son un gran símbolo cultural, es por eso que esperamos que no pierdan nunca esa esencia tradicional que las caracteriza.

1 comentario:

  1. Muy interesante , es bonito conocer sobre otras culturas.


    Los puntos rojos que tiene la novia en las mejillas y frente ¿simbolizan algo ? :3

    ResponderEliminar

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...