lunes, 10 de junio de 2019

TEATRO - EN AQUEL TIEMPO, MARÍA



El Centro Cultural Coreano presenta la obra de teatro En aquel tiempo, María a cargo de la compañía de teatro surcoreana Haddangse, que se llevará a cabo el 17 de junio a las 20:00h en el Teatro Fígaro (Calle del Dr.Cortezo,5). La obra se desarrollará de una manera nueva que combina técnicas teatrales y cinematográficas.
Inspirada por el incidente del asesinato de María que tuvo lugar en 1931 en Busan durante la ocupación colonial japonesa de Corea, En aquel tiempo, María fue galardonada con el tercer premio en el año 2018 a mejor obra por la Asociación Internacional de críticos de teatro de Corea. Una sirvienta coreana llamada Byeonhongrye vive en la mansión de un dueño de ferrocarril como María. Ella es la amante de su jefe, y su deseo es dejar atrás su vida como sirvienta y coreana, y convertirse en la amante del magnate del ferrocarril. Pero el hombre, a pesar de ser coreano, había conseguido su puesto al proporcionar fondos políticos al padre de su esposa japonesa, el Inspector General de Corea colonial, y siempre tiene que someterse a la voluntad de su esposa, incluso en la cama. Byeonhongrye, por casualidad, es testigo del adulterio cometido por la esposa de su jefe. 

Los efectos de sonido son logrados por los actores en el escenario, utilizando vinilo, madera, papeles y muchos más, como cuando se realiza la sincronización posterior de películas mudas. La iluminación, la mesa de mezclas y los micrófonos están expuestos y son dirigidos por los ellos mismos durante la actuación.

La compañía es conocida por su "desnudo" coraje, sudor y creatividad al plantear sus actuaciones. Un total de 25 miembros permanentes han participado en el proceso creativo desde 2008.

2017 - Primera compañía asiática invitada al Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, Sudáfrica (The Overcoat).

2016 - 23º Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil, Irán, Premio del Público (The Overcoat).

Compañía invitada a actuar en Mantova y Lecce, Italia (The Overcoat).

Primera compañía asiática invitada al Festival On the Edge, Birmingham, Reino Unido (Brush)

Compañía invitada a actuar en cinco sedes, incluido el Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Argentina (Brush).

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de KOFICE y el programa Traveling Korean Arts

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA: 
https://www.eventbrite.es/e/entradas-teatro-en-aquel-tiempo-maria-63105194335?aff=ebdssbdestsearch


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...