viernes, 4 de septiembre de 2020

K-DRAMAS - ESTRENOS EN NETFLIX EN SEPTIEMBRE

 


La plataforma Netflix sigue aportando dramas de diferente género venidos desde Corea del Sur, desde el 3 de septiembre ya está disponible ¿Era amor?, el 7 de septiembre llegará Record of Youth y para el 25 de septiembre se espera The School Nurse Files. Y qué mejor que Carmen Villaverde, que además de socia de Hwarang, tiene una página indispensable para cualquier amante de los k-dramas, Diario de K-Dramas

Con esta elección conseguirá llegar a diferentes públicos con diferentes gustos, el romance estará presente junto con drama y fantasía, son tres dramas muy diferentes, vamos a desgranarlos un poco para que os ayude a elegir cual os gustaría ver.

 ¿ERA AMOR? (3 DE SEPTIEMBRE)

Estos son los actores que componen el elenco, haré referencia a algunos trabajos anteriores para refrescar memoria: Song Ji Hyo (Emergency Couple, Lovely Horribly), Son Ho Joon (Go Back Couple, Reply 94), Song Jong Ho (Arthdal Chronicles, A Korean Odyssey), Kim Min Joon (Hwarang, The Poet Warrior Youth, One More Happy Ending), Goo Ja Sung (The Secret Life Of My Secretary, Misty) y Kim Da Som (He Is Psychometric, Melody Of Love)

Drama de la cadena JTBC, contará con 16 episodios a través de los cuales veremos como la protagonista, madre soltera, se encuentra de pronto con 4 hombres a su alrededor después de llevar 14 años sin tener novio. 




RECORD OF YOUTH (7 DE SEPTIEMBRE EN LATINOAMÉRICA)

A España llegará seguramente a finales de mes, tras terminar su emisión, aunque en algunos medios la han anunciado ese día para España. Cuenta con un elenco muy llamativo, primero por tratarse de uno de los últimos trabajos de Park Bo Gum antes de irse al servicio militar y otro por estar una de las protagonistas de la oscarizada Parasite, Park So Dam.

Otros trabajos de Park Bo Gum son Hello Monster o Reply 88 y a Park So Dam muchos la recordaréis de Cinderella And Four Knights o Beautiful Mind.

El elenco lo cierra Byun Woo Suk que participó en Search WWW y Dear My Friends y el actor Kwon Soo Hyun en Abyss y The Smile Has Left Your Eyes.

En esta ocasión el drama nos viene de TVN, cuenta con 16 episodios que nos hablará de las aspiraciones de los protagonistas principales en un mundo de pasarelas y modelaje, la protagonista como maquilladora, el personaje de Park Bo Gum como modelo, pero queriendo ser actor y el tercero en discordia (imaginaciones mías) un actor poco reconocido.

Todo será una carrera por conseguir los sueños e imagino que en el camino aprenderán muchas más cosas que lo que les pueda aportar conseguir dichos sueños.


THE SCHOOL NURSE FILES (25 DE SEPTIEMBRE)

Los protagonistas serán interpretados por Jung Yoo Mi (Live, Discovery Of  Love) y Nam Joo Hyuk (The Light In Your Eyes, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo)

Producción de Netflix, será una adaptación en 6 episodios, de la novela School Nurse Ahn Eun-Young de la escritora surcoreana Chung Serang.

Aquí la medicina se mezcla con lo sobrenatural y la fantasía, un cóctel que nos puede deparar muchas sorpresas. Una profesora de enfermería, tiene la cualidad de poder ver fantasmas y perseguirlos, su último trabajo es en una escuela secundaria donde surgen determinados y extraños sucesos, así que armada con dos elementos tan simples como un cuchillo de juguete y una pistola de aire comprimido, los persigue para eliminarlos, por otro lado el profesor de chino también tiene un don, ambos forman un equipo para mantener en calma todo lo sobrenatural. 

Pero la famosa plataforma no se olvida del cine, y tendremos una esperada película de zombies:

#VIVO (8 DE SEPTIEMBRE)

Escrita y dirigida por Cho Il-hyeong, está protagonizada por Yoo Ah-in (Chicago Typewriter, Burning), y está acompañado de Park Shin-hye (Memoires of Alhambra, The Heirs) y Jeon Bae-soo (When the Camellia Blooms, The Guest), entre otros.

La película nos presenta a Oh Joon-woo, un joven que sobrevive sólo en una ciudad repleta de zombies infectados por un virus. ¿Está sólo en la ciudad? Todo un éxito de taquilla del que podremos disfrutar en España.




No me digáis que no son tres dramas, y una película, muy diferentes entre sí, ya veremos cuales dejarán huella. ¡Que los disfrutéis!

 Diario de K-Dramas (Carmen Villaverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...