lunes, 27 de diciembre de 2021

K-BEAUTY - COREA EN MADRID

Los días 16,17,18 y 19 de Diciembre tuvo lugar en Madrid un evento centrado en el K-Beauty y organizado por Kotra y el Centro Cultural Coreano, Corea en MadridYa conocemos a varias de las distribuidoras que reunía, ya que es posible visitarlas en sus tiendas físicas, pero el evento también reunía a otras marcas distribuidoras sin presencia física en el país, pero con una fuerte crecida, así como también nuevas marcas emergentes y productos sorprendentes de los que te hacen decir ¡wow!

Nada más entrar, ubicados a varios lados, encontramos los stands: KOSS, PlanetSkin, Kocostar… Al final del espacio, se ubicaban las vitrinas con los nuevos productos, sin duda muy bien organizado y estructurado. KOSS trajo todo su arsenal: Desde mascarillas de todo tipo hasta sus grandes marcas como Acwell, Dr. Hedison, Huxley… Fue muy emocionante ver todos los productos de las colecciones. PlanetSkin tampoco dejó indiferente, de hecho, fue mi favorito respecto a variedad de productos y oferta: Por supuesto, encontramos las populares mascarillas coreanas, pero también maquillaje de Tony Moly, packs navideños para regalar, packs de serums, cremas, etc. Finalmente, pasé a Kocostar. Y es que era por esta marca por la que básicamente quería visitar el evento. Puede que ya conozcáis Kocostar y probado algunos de sus productos, a mí personalmente me encantaron. Sin embargo, me encontraba con algunas dificultades para encontrarlos en tiendas físicas, y es que Kocostar distribuye en farmacias y otras grandes superficies, pero no tiene tienda física (todavía) De todos los stands, la atención fue la mejor. Se tomaron su tiempo para explicarme los productos con los que trabajaban y centrarse en qué necesitaba y qué podían ofrecerme. Me presentaron su famosa crema, T1 Collagen Cream, una crema/mascarilla que es multiusos y que está incluso patentada para que su fórmula se quede en la casa Kocostar. Los rangos de precios son muy variados; sí podemos señalar que KOSS se centra en una cosmética más premium con unos precios elevados y PlanetSkin se puede adaptar más a cualquier presupuesto, ya que comercializa con diferentes marcas y productos muy variados. Respecto a Kocostar, según me parece, están intentando posicionarse con unos precios medios que personalmente, como consumidora, sí me puedo permitir, pero creo que a la larga la venta final resulta más complicada por la falta de visibilidad y marca tangible, como podría tenerlo con una tienda física o una presencia online más sólida (en mi humilde opinión)


Pasamos a las vitrinas, donde sorprendentemente nos encontramos a la gran desaparecida, Miin. Sin embargo, en estas vitrinas hay mucho más. Presentan nuevos productos y tecnología cosmética directamente de Corea y yo me quedo con dos que me han encantado y que, si hubiera podido, no habría dudado en llevarme a casa. En primer lugar, la marca de productos capilares Cellreborn, que llegaba al evento con su nueva línea de cepillos Athens. Nos encontramos con cepillos de calidad, hechos con productos ecológicos y sobre todo, para cualquier tipo de pelo, incluido mi afro mezclado. Pasamos a VT Cosmetics, presentando una línea de productos mejorados con una nueva fórmula basada en la CICA o la Centella Asiática, unos de mis componentes favoritos. Atrae enormemente la Mascarilla Calmante Diaria, un concepto entre crema y mascarilla, más concentrado que una cremita diaria y menos pesado que una mascarilla, para reforzar la piel todos los días.


Desde la organización, fomentaban las ventas con descuentos y premios por compras y sólo por la asistencia te regalaban unas pegatinas para las uñas muy cuquis.

Sin duda, en el evento se pudieron ver todos los highlights de la cosmética coreana, lo bueno conocido y lo mejor por conocer y nosotrxs como consumidorxs, deseando que esta cosmética se difunda y se conozca más de cerca las bondades de ella y que sea, a la vez, más accesible para todos.

INÉS CAMBÓN ESCOBAR

1 comentario:

  1. Tuvo que estar genial. Tal y como lo has presentado y descrito parecía como si estuviese viendo este evento.
    No soy muy aficionada a los cosméticos pero si me gustaría que me asesoraras. Gracias Inés.

    ResponderEliminar

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...