domingo, 12 de diciembre de 2021

K-DRAMAS - HAPPINESS (2021)

 

El sábado, 11 de diciembre, finalizó el período de emisión del K-drama Happiness, un thriller de zombis que viene de la mano del director Ahn Gil-Ho, Stranger (2017), Memories of the Alhambra (2018), y el guionista Hong Sang-Woon, SPY (2015), The Good Wife (2016), quienes ya colaboraron anteriormente para traernos el drama policiaco Watcher (2019). La pareja protagonista está interpretada por el actor Park Hyun-Sik, conocido por sus papeles en series como la versión coreana de Suits (2018), Strong Woman Do Bong.Soon (2017) y Hwarang (2016-17), y la actriz Han Hyo-Joo, conocida por interpretar a la madre de uno de los reyes más conocidos de la dinastía Joseon, el Rey Yeong-jo, en Dong Yi (2010) y sus papeles en películas como Cold Eyes (2013) o la versión coreana de Jin-Roh: The Wolf Brigade, Illang (2018)

La sinopsis de la serie es la siguiente: En la Corea Post-Covid 19, Yoon Sae-Bom es una policía, parte de la Unidad de Operaciones Especiales (SOU), cuyo sueño es tener un apartamento propio. Jung Yi-Hyun es un detective de homicidios que la conoce desde el instituto y está enamorado de ella. Debido a un incidente, se les ofrece la oportunidad de mudarse a un apartamento de nueva construcción y ambos entran en un contrato matrimonial para conseguirlo. Pero cuando el incidente resulta ser el principio de una epidemia que pone en riesgo la raza humana, y una de sus vecinas resulta estar infectada, ambos serán confinados en el edificio donde tendrán que proteger a sus vecinos y su recién adquirida felicidad.

La serie tiene una historia que está muy bien y combina a la perfección los géneros de zombis y el de pandemias normales. El hecho de que la situación parece tener solución, y que los infectados no sean solo zombis descerebrados sino personas enfermas y cómo actúa esta enfermedad hace que la tensión sea muy elevada. El guionista y el director pintan un retrato de una sociedad posterior al Covid-19, con el que todo el mundo, no solo los coreanos, se podrá sentir identificado. Por ejemplo, vemos una sociedad en general cansada de la situación, con gente que trata de recuperar la normalidad, gente que sigue estando asustada y gente que no baja la guardia. Además, tiene un giro de guion genial, en el que se revela la verdadera naturaleza de uno de los personajes, que sorprenderá a la inmensa mayoría de espectadores.

Park Hyun-Sik y Han Hyo-Joo

La mayoría de los personajes de la serie están fantásticamente bien escritos. Son personajes bastante tridimensionales, con personalidades muy bien definidas que evolucionan según va transcurriendo la historia. Las actuaciones del elenco son de un gran nivel. Por supuesto, los actores protagonistas tienen, ambos, momentos estelares y tienen una gran química en pantalla. Pero el resto de actores y actrices no se quedan atrás en absoluto, por ejemplo, los actores Jo Woo-Jin y Baek Hyun-Jin y la actriz Bae Hae-Sun nos muestran unas interpretaciones de excelente calidad.


Por último, vamos a hablar del apartado de la crítica social, un apartado que, si bien no en todas, se incluye en muchas obras procedentes de Corea. En este apartado la serie sorprende, porque no solo critica el trato de las clases más altas a las clases más bajas sino también otros varios aspectos de la sociedad como, por ejemplo, el trato a los drogadictos.

Es por todo esto que “Happiness” se merece una nota de sobresaliente y se lleva una de 9/10. El único motivo por el que no se lleva la nota máxima es que tiene algunos pequeños fallos que, aunque no hacen que la serie se disfrute menos ni hacen que deje de ser una de las mejores series del año, se notan.

 
Jo Woo-jin

Ficha de la Serie

Director: Ahn Gil-Ho

Guionista: Hong Sang-Woon

Reparto: Han Hyo-Joo; Park Hyun-sik; Jo Woo-Jin; Baek Hyun-Jin; Moon Ye-Won; Park Hyoung-Soo; Jung Woon-Sun; Bae Hae-Sun; Cha Soon Bae; Han Joon-Woo; Song Ji-Woo; Park Hee-Von; Na Chul; Hong Soong-Chang; Lee Joo-Sil; Kang Han-Saem; Kim Young-Woong; Lee Ji-Ha; Lee Joo-Seung; Han Da-Sol; Joo Jong-Hyuk; Nam Mi-Jung; Lee Joon-Hyuk; Park Joo-Hee; Lee Ki-Young

Nº de Episodios: 12 episodios

País: República de Corea

Período de Emisión: 5 de noviembre - 11 de diciembre de 2021.

PELAYO QUESADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...