martes, 9 de octubre de 2018

CINE - INDIE & DOC FEST: CICLO DE CINE INDEPENDIENTE Y DOCUMENTAL



Organizado por el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Seoul Independent Film Festival (SIFF), la Cineteca y la Filmoteca Española, es el primer festival dedicado al cine independiente y documental coreano que se celebrará en Madrid del 23 al 28 de octubre. Una estupenda selección de títulos que se podrán ver en diferentes salas de la capital como el Cine Doré o en la Cineteca, concretamente en las salas llamadas Borau y Plató. Una estupenda oportunidad de ver cuatro films, dos de ellos ganadores de premios en el SIFF dentro de lo que este festival llama Indie Picnic, una forma de mostrar en cualquier parte del mundo el cine independiente coreano.


February
Las películas que han conseguido galardones en el SIFF son February, de Kim Joong-hyun, que sigue la decisión de una mujer que abandona su hogar y ganó el gran premio, y Last Child, de Shin Dong-seok, que observa delicadamente la angustia de los padres que se encuentran al chico por quien su hijo murió, salvándolo de morir ahogado. Ganó el premio a mejor largometraje y fue invitada al ‘68th Berlin International Film Festival de este 2018.

Last Child


Los otros dos films son The Emperor, basada en la experiencia real de director Min Byung-hun (Touch) de ser consolado por la música. Es una película artística donde tres jóvenes desesperados que iban a suicidarse se recuperan a través de la música. La última película que podremos disfrutar es Old Partner, que fue invitada al Festival de Cine de Sundance y siendo por ello la primera producción coreana en participar en el prestigioso certamen independiente y que ganó el Premio de BIFF Mecenat a la mejor película documental del Festival Internacional de Cine de Busan 2008. Dirigida por Lee Chung-ryoul (Re-encounter), nos cuenta la vida y relación de un anciano granjero y su vaca, que sufre de cáncer y le dan un año de vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...