lunes, 29 de octubre de 2018

SEOUL AWARDS 2018

El pasado 27 de octubre se celebraron los Seoul Awards, unos premios que comenzaron el pasado 2017 y que otorga premios tanto para cine como para televisión. Se entregaron en la Universidad Kyung Hee, repitiendo como presentadores la actriz Kim Ah Joong (Punch) y el presentador y DJ Jung Hyun-moo. En las dos categorías, cine y dramas, tenemos los mismos premios, aunque en el segundo caso se añaden premios al mejor artista Hallyu y un premio especial de actuación. Los títulos ganadores y los nominados, representan una excelente muestra de la calidad de Corea tanto en cine como en televisión, demostrado el motivo de la actual invasión coreana. Pero mejor, veamos quienes fueron los premiados.



CINE
El Gran Premio fue para The Spy Gone North, dirigida por Yoon Jong-bin (Nameless Gangster), película que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges y basada en una historia real sobre espías de ambas coreas y que con este premio sumó otro más tras ganar varios en los Buil Film Awards y los Grand Bell Awards. El premio al Mejor Actor recayó en Ha Jung Woo (Tunnel), por Along with the Gods, el díptico fantástico que pronto podremos ver en España, mientras que el de Mejor Actriz fue para Son Ye-jin (Pirates) por Be with You, adaptación de la novela japonesa del mismo título, un drama con tintes fantásticos. El Mejor Actor Secundario fue Joo Ji-hoon (Mask), por dos películas, The Spy Gone North y Along with the Gods, sin duda dos de las películas más aplaudidas del año. El premio a la Mejor Actriz Secundaria caía de nuevo para la película Along with the Gods, concretamente para la veterana Ye Soo-Jung (Psychokinesis). Los nuevos valores también tienen su hueco, con Nam Joo-hyuk (Cheese in the Trap) consiguiendo el de Mejor Nuevo Actor por The Great Battle, una épica película sobre el asedio a Ansi, mientras que Kim Da-mi (Marionette) conseguía el de Mejor Nueva Actriz por The Witch: Part 1. The Subversion, sobre una adolescente que pierde la memoria, una película de misterio y algo de acción. El último galardón cinematográfico es el denominado Premio a la Popularidad, compartido por la actriz Son Ye-jin, que conseguía así dos premios, y por el integrante del grupo EXO, Do Kyung-soo, también conocido como D.O. Hubo también un momento para recordar al actor Kim Joo-hyuk, ganador del Premio al Mejor Actor Secundario el año pasado por Confidential Assignment y que fallecía en un accidente de coche unos días después de conseguir el galardón.



DRAMAS
En las series de televisión, Mr. Sunshine se llevó dos galardones, siendo el drama con más premios, aunque el Gran Premio fue para My Ahjussi, del canal tvN. Lee Byung-hun (Master), una de las estrellas surcoreanas más internacionales gracias a participar en películas de Hollywood como la saga G.I. Joe, Red 2, Terminator: Génesis o Los Siete Magníficos, conseguía el de Mejor Actor por Mr. Sunshine, mientras que Kim Nam-joo (Voice of a Murderer) se hacía con el de Mejor Actriz por Misty, muy merecido. El segundo premio para Mr. Sunshine es el de Mejor Actor Secundario, para Yoo Yeon-seok (Romantic Doctor Teacher Kim). Moon So-ri (La Doncella) ganaba el de Mejor Actriz Secundaria por Life, el drama médico que, al igual que Mr. Sunshine, podemos disfrutar en Netflix. El premio al Mejor Nuevo Actor, para Park Hae-soo (The Liar and His Lover), debido a su trabajo en Prison Playbook, mientras que el premio a la Mejor Nueva Actriz caía en manos de Jo Bo-ah (The Temperature of Love) por To Goodbye has Left. El actor Jung Hae-in (Goblin) conseguía el Premio Artista Hallyu por Pretty Noona Who Buys Me Food, también conocido como Pretty Sister Who Buys Me Food o Something in the Rain. Hae-in se hacía con un segundo galardón, el Premio a la Popularidad, junto a la componente del grupo Girl’s Generation, Seohyun. Por último, el Premio Especial de Actuación fue para el actor Heo Joon-ho (Moss), por Come and Hug Me, una historia sobre un hombre y una mujer con daños emocionales por un asesinato en su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...