miércoles, 3 de octubre de 2018

TV - 11º KOREAN DRAMA AWARDS 2018



El pasado dos de octubre se celebraba la entrega de galardones a lo mejor del mundo del K-Drama en los 11º Korea Drama Awards 2018. Los nominados son seleccionados de series emitidas en los tres mayores canales, KBS, MBC y SBS. Dramas como Marry Me Now, My Golden Life, Mr. Sunshine, What´s Wrong with Secretary Kim o Money Flower conseguían nominaciones en diversas categorías, pero evidentemente no todas lo consiguieron. Vamos a repasar los nombres de los ganadores.

El Grand Prize (Daesang) ha ido a recaer en las manos de Yoo Dong-geun por Marry Me Now
Marry Me Now
, que se convirtió en la gran ganadora de la noche, consiguiendo los premios a Mejor Drama, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora Original. Por su parte, los premios a actriz y actor denominados Top Excellence han recaído en Wang Bit Na por Mysterious Personal Shopper, y en Kam Woo Sung por Should We Kiss First, respectivamente. En Excellent masculino ha caído en las manos de On Joo-wan por Man in the Kitchen aunque lo ha repartido con Hwang Chan-sung por What’s Wrong with Secretary Kim, mientras que el femenino ha sido para el remake surcoreano de Suits, concretamente para Chae Jung-an. El Mejor Nuevo Actor ha sido Cha Eun-woo por Gangman Beauty, y la Mejor Nueva Actriz ha sido elegida Seo Eun-hoo por My Golden Life. Pero Chan Eun-woo no sólo ha recibido el de mejor nuevo actor, ya que el premio Hallyu, que deja muy claro el motivo por el que se da, lo ha compartido con Hwang Chan-sung por su participación en What’s Wrong with Secretary Kim. Y tenemos otro más, muy importante, el entregado a la Estrella del Año, para la actriz Jo Woo Ri por Gangnam Beauty. Por otro lado, tenemos el premio a Mejor Personaje Femenino Popular, para Pyo Ye Jin por What’s Wrong with Secretary Kim, y su contrapartida masculina recayó en Jung Sanh Hoon por My Husband, ¡Mr. Oh!

Yoo Dong-geun

Finalmente, el premio a toda una carrera ha caído sobre la actriz Kim Yong-ok, en activo desde finales de la década de los cincuenta en cine y televisión, que incluso fue la voz de Juzo Kabuto en Mazinger Z en 1975 y poseedora de numerosos premios en festivales como el Baeksang Arts Awards, los Grand Bell Awards o los propios de canales como MBC o SBS.

Kim Yong-ok

 Y para terminar del todo, qué mejor que con la canción ganadora a la banda sonora, The Person Within Me, interpretada por la banda Monday Kiz para Marry Me Now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...