Hoy traemos al blog una recomendación literaria de la mano de nuestra compañera Mari Carmen Conesa, Mi orgullo y tus prejuicios, de la granadina Alissa Brontë y que tiene Corea como trasfondo de una historia juvenil y romántica. Ya de paso, te recomendamos que te pases por el blog de Mari Carmen, cuya dirección tienes al final de esta entrada.
Autora: Alissa Brontë
Páginas: 309
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romance contemporáneo y juvenil.
Sinopsis:
Sara tiene miedo a pesar de que ya conocía su destino, aunque saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.
Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada.
Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba. También conocerá a su prometido.
Un internado, peleas, grupos, soledad... Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Sobre la autora:
Alissa Brontë nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios.
Bajo el seudónimo de María Valnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú. Entre sus títulos destaca el bestseller La Elección y la serie Operación Khaos. En la actualidad reside en Sevilla con su marido y sus tres hijos.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: www.alissabronte.webs.com
Mi opinión:
A pesar de que he visto dramas coreanos y sigo el mundo asiático, me sorprendió bastante como trataban los coreanos a los extranjeros nunca pensé que serían así de llegar hasta faltar el respeto por tener otro color de piel o vestir diferente. Con el protagonista masculino tuve una relación de amor-odio. Primero fue odioso con ella, pero después, su actitud cambió a mejor. La chica protagonista a veces me daba ganas de zarandearla para que espabilase, pero pienso que será por la edad, ya que está orientado a adolescentes. Me recordó a un drama coreano que se llama The Heirs, no sé si la autora se inspiró en el o es casualidad, porque el drama trata sobre una escuela elitista donde asisten los más importantes herederos de Corea y otros alumnos becados de origen humilde. Me gustó el ritmo de la historia, te mantiene atento y queriendo saber más cosas. Sobre el amigo del protagonista, al principio de aparecer creí que sería uno de los villanos de la historia, pero después no resulto tan malo como otros personajes. No suelo leer de este género, pero me animé a leerlo por tratar sobre Corea y me gustó. Además, sirve para aprender expresiones coreanas que se usan en el libro. La autora consigue que tengas esa emoción de saber que pasará.
Si queréis leer más reseñas de nuestra compañera os dejamos su blog:
Esta novela es muy buena, fue la primera que leí relacionada con Corea y los dramas. Tiene momentos muy divertidos junto a otros emocionantes. Alissa escribe muy bien. Para mí, una de las cosas mejores del libro es la última frase, muy significativa y con la que me identifico.
ResponderEliminar