domingo, 30 de mayo de 2021

K-BEAUTY - EL TREND QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE: EL SECRETO DE BELLEZA COREANA

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog sobre el K-Beauty de mano de nuestra socia, Inés Cambón Escobar. En cada artículo iremos descubriendo un mundo que cada vez tiene más repercusión en Occidente, no sólo por la presencia de marcas coreanas en países como España, sino por las técnicas y trucos propios que van triunfando por donde pasan, tanto para mujeres como para hombres, desarrollando una personalidad única que coloca al K-Beauty a la vanguardia mundial. No podíamos dejar de explorar este fenómeno social que ha pasado del mundo hallyu al día a día de la sociedad coreana y, ahora al resto del mundo. Una tendencia que, como indicamos en el título de este primer artículo introductorio, ha llegado para quedarse.

Veni, vidi, vici. Desde hace unos años, cada vez toma más protagonismo. Podemos ver como se ha hecho un merecido hueco en las estanterías de las principales tiendas de cosmética y maquillaje del país. A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar ya de la cosmética coreana y su estricta rutina?

Muchos os preguntareis que tiene de especial la cosmética coreana y porque se ha vuelto tan popular esta tendencia del K-Beauty. La normalización del cuidado cosmético facial por parte de los coreanos sin importar el género, la ola hallyu y los numerosos patrocinios y anuncios por parte de idols han hecho que la popularidad de estos productos se dispare. Su genética también juega un papel importante; si junto a esto sumamos un cuidado exhaustivo y de calidad, el resultado son esas pieles tan radiantes y tersas que a veces nos hacen envidiar.

El éxito de estos cosméticos se debe a diversos factores. En primer lugar, yo diría que el packaging. Lo bonito entra por los ojos y los coreanos han desarrollado un packaging único, con formatos muy variados y diferentes que llaman mucho la atención. Si eres un consumidor curtido y escéptico como yo, te resistirás, pero su estrategia es efectiva.


Seguimos con la variedad de productos, la eficacia y el precio. Y es que estos productos lo tienen todo, lo siento. La cosmética coreana siempre está a la vanguardia, constantemente innovando y lanzando nuevos productos con fórmulas mejoradas o adaptadas a las nuevas tendencias. Nos encontramos con un sinfín de cosméticos específicos para cada problema y tipo de piel y también con un abanico enorme de marcas, compitiendo por posicionarse con el mejor producto. Porque para ellos el mejor producto no es el que más se vende, sino el que mejor funciona. De hecho, allí no hay un sentimiento de fidelidad en las marcas como podemos tenerla aquí, los coreanos quieren que simplemente funcione. Uno de los puntos fuertes es que la mayoría de sus marcas trabajan solo con ingredientes naturales y cruelty free, lo que hace al producto aún más atractivo. Lo sorprendente de todo esto es el precio; acceder a una rutina completa con cosméticos de calidad es apto para todos los bolsillos. Desde líneas premium y de lujo hasta packs y marcas económicas, hay una oferta muy variada.

¿Os ha gustado? Si queréis saber más os recomiendo estas dos lecturas que son la base de la cosmética coreana: “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” de Charlotte Cho y “El arte coreano del cuidado de la piel” de Miin por Lilin Yang, Leah Ganse y Sara Jiménez.



Lo ideal sería acercarnos a Seúl y comprar todos estos productos fabulosos en Myeong-dong o Garuso-gil. Pero como sé que es mucho lío ahora sabed que existen infinidad de páginas web y tiendas físicas donde poder adquirir cosmética coreana a buen precio ¡Pronto volvemos con más info sobre shopping, rutinas y productos favoritos!

Inés Cambón Escobar

6 comentarios:

  1. Yo utilizo cosmética coreana y me gusta mucho sobre todo las mascarillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, las mascarillas son un must! Lo bueno de la cosmética coreana es que casi siempre son todo ingredientes naturales, nada agresivos y buenísimos para todo tipo de pieles.

      Eliminar
  2. Me encanta la cosmética coreana porque en poco tiempo he podido comprobar los buenos resultados. La doble limpieza es una maravilla y tú piel lo agradecerá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Suelen ser muy efectivos y si no lo son, no tienen reparos en sacar una nueva fórmula mejorada del producto inicial.
      Un día me contáis que marcas usáis y experiencias que me interesa mucho!

      Eliminar
  3. Yo, que siempre he sido muy dejada con mi piel, ahora no me faltan mascarillas y cremas hidratantes en casa.
    A sido todo un descubrimiento!!!
    Muy interesante este artículo. Gracias Inés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es básico en casa! Además que son productos unisex y hay para toda la familia, nadie se queda fuera.

      Eliminar

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...