EN COMPETICIÓN
Intentarán conseguir la Palma de Oro dos películas muy
esperadas:
Broker, dirigida por el japonés Hirokazu Kore-Eda (Nadie Sabe), cuenta con Doona Bae (El Mar de la Tranquilidad), Song Kang-ho (A Taxi Driver), Gang
Dong-won (1987: When the Day Comes) y a Lee
Joo-young (Itaewon Class), entre otros. Una historia que gira en torno un
niño abandonado por madre en una noche lluviosa, haciendo que el destino de la
gente que se encuentra con el niño cambie para siempre. El realizador regresa a
su tema favorito, la familia y las relaciones interpersonales en su debut en el
cine coreano con un elenco espectacular y un guion propio.
FUERA DE COMPETICIÓN
Otra película largamente esperada por los fans del cine coreano es Hunt (2022), que supone el debut en
la dirección del actor Lee Jung-jae (Deliver us from Evil), quien se reserva uno de los dos papeles principales, dejando el otro a Jung Woo-sung (The King) Y su premiere mundial la tendrá en Cannes en la sección Ópera Prima, dentro de las Proyecciones de medianoche. Transcurre en 1980, y tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Park Pyong-Ho (Lee Jung-jae) y Kim Jung-Do (Jung Woo-sung), dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir a un infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país. Historia reciente, thriller y acción para esta puesta de largo como estrella de Jang-jae, con este proyecto que dirige y protagoniza tras el éxito de El Juego del Calamar (2021) a nivel internacional, apadrinado por el festival. Cuenta además con un equipo técnico de lo mejorcito de la industria coreana.
Dentro de los cortometrajes tendremos Persona (2022), obra de la directora Moon Sujin, quien se encarga además del guion, animación, edición, sonido y producción. Casi siete minutos, sin diálogos, para una sátira social con tintes de thriller fantástico sobre la invasión de la propia personalidad, según la propia Sujin. Conceptos filosóficos en los que ahonda sobre la diferencia del yo y la persona, todo ello con un estilo de animación algo feísta e independiente.
Esperemos que las que puedan
llevarse premio, lo consigan. ¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario