lunes, 25 de enero de 2021

CULTURA - CURSO ONLINE: COREA EN CLAVE DE GÉNERO

Se han abierto las inscripciones para el curso online Corea en clave de género, organizado por Casa Asia junto a la Unidad de Igualdad de la UMA – UMA Feminista: La Ola Coreana, una iniciativa liderada por Patricia Chica Morales y enmarcada en las Ayudas para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género de la Universidad de Málaga. El objetivo de UMA Feminista es sensibilizar de la situación de la mujer en Asia y ayudar a comprender la realidad asiática a través de diversas actividades que incluyen ciclos de cine con debates, exposiciones de trabajos y charlas, como demuestran sus anteriores propuestas, a la que tenemos que sumar este interesante curso al que ya te puedes apuntar.

Del 16 de marzo al 6 de abril, los martes de 17:00 a 19:00, se celebrará este curso que imparte Patricia Chica, donde se abordará el papel de la mujer en la familia tradicional coreana, para dar paso al inicio del cambio con la apertura de Corea y las “nuevas mujeres”, el resurgir de los movimientos de género y los cambios en la estructura familiar del país. También conoceremos los movimientos actuales, luchas y características, así como la mujer en el mundo laboral y social junto a las figuras relevantes. Por último, se profundizará en la presencia y representación de la mujer tanto en la literatura como en los medios audiovisuales coreanos.



Se realizará a través de la plataforma ZOOM, y tiene un precio de 52€. Para inscribirte, puedes seguir este enlace Tienes de plazo para apuntarte hasta el mismo 16 de marzo a las 16:30, y una vez inscrito, recibirás, 24 horas antes de comenzar, la información necesaria para acceder al curso.

 https://www.casaasia.es/actividad/curso-online-corea-en-clave-de-genero/

https://www.uma.es/oficinapuentecorea/info/119476/uma-feminista-la-ola-asiatica/

 

IVÁN FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...