No
os compliquéis. Tomad una base y cread vuestra propia rutina a través de
vuestro conocimiento y experiencia. El cuidado facial y sus productos son para
disfrutarlos, es un momento que nos dedicamos a nosotros mismos, a sentirnos sanos
y bellos. Así que, relax. Dejamos por aquí un pequeño resumen de los pasos y
sus productos.
1. Aceite limpiador. Los secretos de la doble limpieza, simple. En este caso, el orden es vital. Con el aceite limpiador eliminamos los restos de cremas, de protector solar, etc. para pasar al siguiente paso.
2. Gel limpiador de base acuosa. Nos aseguramos con este doble check de eliminar la suciedad con la que no ha podido el aceite limpiador y también, como no, los restos del propio aceite limpiador.
3. Exfoliante. Si hoy es día de exfoliar, este es el momento. No nos pasemos, nuestra piel es sensible y delicada, escoged lo que más se adapte a vuestra piel and be gentle J
4. Tónico. Sinceramente, una de las partes que personalmente más disfruto. El tónico ayuda a equilibrar el cutis, lo deja fresco y prepara la piel para los siguientes pasos.
5. Mascarilla*. Mask time! ¿Te sientes más generosx o crees que tu piel necesita un shot? Usa una mascarilla. Hay de TODO tipo, de tela, de hidrogel, crema, burbujas…
6. Esencia. Este producto es relativamente nuevo para nuestro concepto de skincare. Lo definen como a medio camino entre un tónico y un serum. Hidrata y enriquece ligeramente y es un buen conductor para el siguiente punto.
7. Serum. Otro favorito. Son frescos, ligeros y una bomba de componentes y activos que puedes mezclar para lograr la nutrición perfecta de la piel. Mascarilla* Hay discrepancias con este paso, bien puede ser después del tónico bien después del serum. No somos profesionales, pero considero que en ambos casos la piel está igual de receptiva.
8. Contorno de ojos. Un básico; es la piel más fina, más sensible y delicada de la cara. Con pequeños y suave toquecitos, aplicamos la crema desde el lagrimal hasta afuera.
9. Hidratante. Todas las pieles necesitan estar hidratadas. El objetivo es intentar mantener esa hidratación el máximo tiempo posible. Hay varios formatos de hidratantes, no nos quedemos sólo en las untuosas cremas: desde lociones ligeras y emulsiones hasta geles fresquitos.
10.Bruma. ¿Y esto? Pues bien, el objetivo de la bruma es refrescar e hidratar. Es sellar todos los pasos anteriores. Podemos usar desde Agua de Rosas a Agua de Avena o más cargaditos con extractos e incluso con protección solar.
11.Protección solar. El más olvidado y el más importante. Puedes seguir la rutina fielmente y a conciencia; sin el protector, el sol arruina los pasos anteriormente dados y el daño es irreparable. La cosmética coreana ha desarrollado mucho los productos de protección solar, olvidaros de esa capa blancuzca. Hay lociones ligeras, en brumita, enriquecidas con ácido hialurónico…
Inés Cambón Escobar
Yo sigo un poco la rutina: limpiar, tonificar, serum, hidratante y mascarilla los fines de semana. Se nota mucho cómo se queda la piel. Me gusta la cosmética coreana. Muy bueno tu post y súper útil.
ResponderEliminar