viernes, 1 de octubre de 2021

K-DRAMAS - LOS KDRAMAS MÁS POPULARES INTERNACIONALMENTE (2)

Hoy volvemos a repasar aquellos K-dramas que han conseguido el éxito internacional, dramas que han trascendido el éxito más local y que deben incluirse en cualquier listado que hagamos de las series de televisión coreanas indispensables para cualquier amante de los dramas coreanos. Es evidente que a veces mezclamos nuestros gustos con aquellos títulos con mayores índices de audiencia, pero debemos evitar mezclar las dos cosas cuando hablamos de un reconocimiento internacional, tanto entre el fandom como entre la crítica especializada o por los mencionados índices de audiencia. Y me dejo de preámbulos para dejar paso a Mayka Conesa y su segunda entrega de los K-dramas más populares internacionalmente.


The Heirs:
Nos muestra las amistades, rivalidades y vidas amorosas de jóvenes herederos liderados por Kim Tan, interpretado por Lee Min Ho y Cha Eun Sang, interpretada por Park Shin Hye. A diferencia de los demás herederos, Eun Sang es considerada ordinaria, por tener una vida pobre. Lee Min Ho está acompañado de un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Kim Woo Bin, Kim Ji Won, Kang Ha Neul, Krystal y Park Hyung Sik.

Mi opinión: Seré sincera y daré mi opinión (con spoiler, quedas avisado,lector) a pesar de no ser de mis favoritos ni Lee Min-ho ni Park Shin-hye, pero lo vi entero sin saltarme nada y para mi gusto prefería que se quedase con el chico secundario, Kim Woo-bin.


My Love From The Stars: Trata sobre un alienígena que llega a Corea del Sur durante la dinastía
Joseon y ha estado viviendo en la tierra por más de 400 años. Pero, en la era actual, conoce a una famosa y superficial actriz que le hará desarrollar sentimientos y comenzar una atracción mutua. Esta interpretado por Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun, también fue el retorno de la actriz a las pantallas después de 14 años inactiva.


Mi opinión: Me gustó mucho por las locuras de Jun Ji.hyun y la paciencia que tenía Kim Soo-hyun por aguantarla siendo su vecino. También me gustaban como pareja juntos.



Healer:
Trata sobre un reportero que descubre la verdad de un incidente que ya se daba por olvidado, lo cual lo hace entablar una lucha entre lo que cree y la verdad. Ji Chang Wook y Park Min Young encabezaban el reparto principal. El actor Yoo Ji Tae tuvo un accidente durante las grabaciones. No fue nada grave, pero tuvieron que darle 8 puntos en el dedo pulgar de la mano derecha.

Mi opinión: Ji Chang-wook es de mis favoritos y este drama por supuesto también lo es. Con Park Min Young hace una gran pareja, de mis favoritas. También tiene acción y lo hace muy interesante.


Moonlight Drawn By The Clouds: Este kdrama histórico del 2016, ambientado durante la dinastía Joseon del siglo XIX protagonizada por Park Bo Gum y Kim Yoo Jung. El Príncipe Heredero Lee comienza a desarrollar sentimientos por su eunuco, Hong Ra In, y comienza a preguntarse qué debería hacer. La prensa se refirió a la influencia del kdrama como el Moonlight Syndrome, porque mantuvo muy alta su popularidad, siendo un tópico de discusión por mucho tiempo.


Mi opinión: No lo recuerdo mucho desde que lo vi, pero es cosa mía, porque no me va mucho el género, pero no es malo tampoco, sobre todo para los amantes de las series de época.






Descendants Of The Sun: Este K-drama del 2016, es una historia de amor entre el Capitán Yoo Shi Jin, interpretado por Song Joong Ki, y la doctora Kang Mo Yeon, interpretado por Song Hye Kyo. Juntos se enfrentan al peligro en un país devastado por la guerra y se enamoran el uno del otro. Los actores protagonistas se enamoraron de verdad y se casaron, cumpliendo así las fantasías de los fans del kdrama, aunque se divorciaron después de dos años de matrimonio.


Mi opinión: Un gran drama humano. Me gustaron mucho cómo actúan juntos Song Joong-ki y Song Hye-kyo, con mucha química. En medio de tanta calamidad, su relación era una luz de esperanza.


Goblin: Este kdrama de fantasía del 2017, cuenta la historia de Kim Shin, interpretado por Gong Yoo,

un duende (o goblin) inmortal que anhela terminar con su vida. Pero solo cuando encuentre a la Novia del Goblin, interpretada por Kim Go Eun, podrá terminar con su inmortalidad porque es la única que puede hacer su deseo realidad.  También se hizo popular la pareja secundaria formada por Lee Dong Wook y Yoo In Na, que interpretaban a un ángel de la muerte y una chica normal que se enamoran. Y aunque parezca raro, la pareja del goblin y el ángel de la muerte, Gong Yoo y Lee Dong Wook, causo polémica entre los fans del kdrama por sus desavenencias compartiendo casa que se convirtieron en amistad.

Mi opinión: Muy buen drama de fantasía, aunque habrá a quien no le guste el género, pero como no es mi caso, me ha gustado mucho. Gong Yoo siempre lo hace bien y con Kim Go-eun despliegan buena química. Da gusto verlos juntos. También el tándem con Lee Dong-wook tenía muy buenos momentos.

Crash Landing On You: Este kdrama trata sobre una rica heredera de Corea del Sur que tiene un accidente y aterriza en Corea del Norte. Allí conocerá a un oficial del ejército norcoreano que la ayudará y protegerá del gobierno que la quieren devolver a su país, pero acaban enamorándose. Fue protagonizada por Hyun Bin y Son Ye Jin, que después de terminar el kdrama, anunciaron que tenían una relación sentimental.


Mi opinión: Me gustó, pero no tanto como el gran éxito que tuvo entre los fans. Eso sí, las dos parejas lo hicieron muy bien.


MAYKA CONESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...