viernes, 3 de septiembre de 2021

K-DRAMAS - LOS KDRAMAS MÁS POPULARES INTERNACIONALMENTE (1)

Los k-dramas, o series coreanas, se están haciendo cada vez más populares en el mercado visual fuera de corea y es que cada vez hay más personas que se aficionan a ver estas series que nos emocionan con su romance, nos enganchan con sus tramas y hasta nos aprendemos sus canciones. Actualmente, en Netflix hay muchos k-dramas disponibles para ver no solo subtitulados al español sino también algunos doblados. Por eso hoy os traigo los k-dramas que tuvieron más éxito no solo en corea sino también internacionalmente.


Jewel In The Palace:
Este kdrama de 2003 se basa en la historia real de Jang Geum, la primera doctora real de la dinastía Joseon. Una de las razones por las cuales ganó mucha popularidad fue por su manera de mostrar la Corea tradicional, igual que la cocina gourmet real y su uso de medicina tradicional. Fue el inicio de la ola coreana internacional. Los actores principales son Lee Young Ae, Jin Jin Ee y Hong Ri Na.

Mi opinión: A pesar de ser un k-drama de importancia histórica debido a las repercusiones internacionales, aún un no lo he visto pero he leído muy buenas críticas sobre él.







Full House: Este kdrama del 2004 se basa el romance entre una chica común y corriente, interpretada

por Song Hye Kyo, y una arrogante y mimada estrella de cine, interpretada por el idol Rain. Fue tan popular que fue versionado en muchos países como por ejemplo en Filipinas o China hasta Turquia.

Mi opinión: Fue uno de los primeros que vi aunque hace ya tiempo, pero recuerdo que en general me gustó. También vi algunas de sus versiones.




Coffee Prince: Esta comedia romántica del 2007 cuenta la historia de un joven que se enamora de uno de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, es una mujer haciéndose pasar por un hombre y esto hace hace que se cuestione su sexualidad. Los actores principales fueron Gong Yoo y Yoo Eun Hye. Este tuvo tal éxito que hasta existe una cafetería inspirada en la que aparecia en la serie. También se hizo un reencuentro con los actores protagonistas en 2020.

Mi opinión: Uno de los primeros que vi y me gusto mucho. Y pensaba como Gong Yoo, no se da cuenta que es una chica jaja




Boys Over Flowers: Este drama del 2009, lanzó la carrera de Lee Min Ho, que comparte escenario con Ku Hye Sun, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Jim So Eun. La serie está basada en el manga japonés Hana Yori Dango, y trata sobre una jovencita común que termina enredada en las vidas de un niño rico arrogante y todos sus amigos. También se han hecho muchas versiones sobre este kdrama, la última es la tailandesa que aun no tiene fecha de estreno.

Mi opinión: He de confesar que prefiero la versión original japonesa pero este tuvo mucho éxito. Incluso me gustó más la pareja secundaria de Kim Bum y Kim So-eun.


Secret Garden: Es una comedia romántica del 2010 donde un hombre adinerado intercambia su alma con una joven actriz de escenas de acción, lo cual los obliga a aprender la diferencia entre sus mundos. Fue interpretada en sus papeles principales por Ha Ji Won y Hyun Bin.

 Mi opinión: Creo que fue el tercer drama que vi, sino me equivoco, y me gustó mucho la pareja que hacían Ha Ji-won y Hyun Bin. Lástima que no han repetido en otro kdrama juntos.


The Moon Embracing The Sun: Este es un kdrama histórico del 2012, que cuenta la historia de amor entre el rey Lee Hwon, interpretado por Kim Soo Hyun, y una chaman llamada Wol, interpretada por Han Ga In. Como curiosidad el actor principal, Kim Soo Hyun, canta uno de los temas de la banda sonora. Debido a que alcanzó 40% en ratings, es llamado "El Drama Nacional".

Mi opinión: Para no ser un genero de los que más me gusten, he de decir que este me gustó bastante, a pesar de todo. Kim Soo-hyun lo borda y Han Ga in también está a su altura.

El éxito internacional de todos estos dramas sólo es la primera muestra, que continuaremos en una próxima entrada.

MAYKA CONESA

1 comentario:

  1. Con Secret Garden me lo pasé genial, Boys Ower Flowers también me gustó mucho aunuqe, en más de una ocasión me entraban ganas de darle una colleja a Lee Minho. Hay dramas muy buenos, aún no he visto "Coffee Prince" ni "Goblin" a ver si lo hago. Los históricos me gustan mucho. Gran Post, Mayka.

    ResponderEliminar

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Este 2024 promete bastante en cuanto a estrenos de cine surcoreano en España. Entre febrero, marzo y abril tendremos nada más y nada menos q...